Reunión de seguimiento de las obras de Roldán y Marín entre Comercio Jaén y CCA Las Palmeras y la Concejal de Comercio y el Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén

El objetivo ha sido analizar aquellas incidencias que respecto de los establecimientos comerciales hayan podido producirse y su corrección, constatar el cumplimiento de plazos y concretar aspectos relacionados con las siguientes fases de actuación.

Esta misma mañana, en la Concejalía de Promoción Económica, comercio y Mercados, ha tenido lugar la primera reunión de seguimiento de las obras de acondicionamiento que se están  desarrollando en la calle Roldán y Marín y que tiene prevista su finalización a final del mes de noviembre.

A la reunión han asistido la concejal de comercio –María Cantos-, el concejal de tráfico – Miguel Castro-, los presidentes de Comercio Jaén –Lucas Ruiz- y del CCA Las Palmeras – Francisco Gutiérrez, el coordinador de la concejalía de comercio y Secretario General de Comercio Jaén –Bruno García-  y el representante de la empresa Solpriga –Lorenzo Barranco-.

Durante la misma se han analizado aquellas incidencias que desde el comienzo de las obras se han producido y que básicamente se han solventado a través de los teléfonos habilitados por la concejalía de comercio y del CCA Las Palmeras, en su mayoría relativas al modo en cómo acceder a diferentes cocheras particulares ubicadas en calle Federico Mendizábal, Plaza de la Constitución y Deán Mazas. Así como la relativa a la rotura del cableado de conexión de internet que afectó a un grupo de establecimientos y que fue subsanada con urgencia.

En total se han recibido un total de 15 llamadas, lo que indica el bajo número de incidencias ocurridas.

En relación a las catas arqueológicas que se han comenzado en la calle San Clemente se ha solicitado puedan instalarse también separaciones y vallas rígidas  como las de Roldán y Marín con el objeto de molestar lo menos posible a los comercios, viandantes y facilitar el trabajo de los operarios.

Por otro lado los representantes de Comercio Jaén y CCA Las Palmeras insistieron al Concejal de tráfico que valore posibilitar el paso de cualquier vehículo por la calle Ignacio Figueroa (actualmente solo permitido a residentes, taxis, transportistas y vehículos de urgencias).

Igualmente se solicitó celeridad en habilitar el acceso al parking del teatro Infanta Leonor desde la calle Juanito Valderrama y la mejora del transporte público suprimiendo autobuses urbanos de grandes dimensiones, siendo sustituidos por microbuses que operen con mayor frecuencia por Paseo de la Estación, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos… por entender que son causantes de gran parte del atasco existente en esas zonas de la ciudad.

Por último, Comercio Jaén y CCA Las Palmeras agradecieron la disponibilidad del actual equipo de gobierno para contar con su opinión y la rapidez con que son atendidas las solicitudes de reunión para tratar los temas relacionados con el comercio de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *