Plan de transición hacia la nueva normalidad

Comunicarte que en el día de ayer el Gobierno detalló un plan de desescalada por territorios dividido en cuatro tramos, sin precisiones temporales, que irán poniéndose en marcha de forma gradual en función de la situación sanitaria y epidemiológica de cada zona. Así, ha optado por una fórmula  basada en cuatro fases, que se culminen a finales de junio.

Estos son los documentos facilitados para explicar las distintas fases de la vuelta a la llamada “nueva normalidad” que ha facilitado el Gobierno:

– Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Se trata del plan integral en el que se detallan los objetivos, las medidas que se adoptarán de manera escalonada y las distintas fases para llegar a la nueva normalidad, prevista para finales de junio.

– Anexo I. Panel de indicadores integral: detalla los baremos que aplicará el Gobierno para decidir la desescalada en cada territorio en función de varios indicadores cualitativos y cuantitativos.

– Anexo II. Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional: precisa qué actividades irán volviendo a la normalidad en función de las distintas fases del desconfinamiento o desescalada.

– Anexo III. Cronograma orientativo de fases hacia la nueva normalidad: marca de manera orientativa las fechas para la completa vuelta a la vida cotidiana. Insiste el Gobierno en que las fechas son orientativas.

En cuanto sepamos la fecha definitiva de cada una de las fases os lo  comunicaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *