El Ayuntamiento desprecia al comercio del centro de la ciudad anunciando el inicio de la peatonalización en esta zona sin haberle dado la más mínima información ni solicitado su opinión o sugerencias al respecto

Desde Comercio Jaén se considera inconcebible que una medida de este tipo no se consensúe con los más de 500 establecimientos comerciales que hay en la zona que se pretende peatonalizar.

Como viene siendo habitual, Comercio Jaén se ha enterado del inicio de las actuaciones tendentes a la peatonalización del centro de la ciudad por los medios de comunicación, lo cual ha causado, además de una tremenda sorpresa, lo que desde la organización se considera un total desprecio hacia el sector económico más importante en esta zona de la ciudad.
Precisamente es la falta de accesibilidad a la zona centro de la ciudad la causa esgrimida por los comerciantes como principal problema a la hora de posibilitar que los clientes puedan acceder a sus establecimientos, sobre todo los provenientes del resto de la provincia, que en muchas ocasiones manifiestan no acudir a los comercios hartos de dar vueltas sin la posibilidad de encontrar aparcamiento. Los parkings de la zona siempre se encuentran saturados en las horas comerciales y la fallida puesta en marcha del tranvía hizo que la accesibilidad al comercio del centro de la ciudad empeorara hasta el máximo extremo.
No se trata de que el comercio se oponga a la peatonalización. Se trata de conocer y de analizar cómo puede afectar a los más de 500 establecimientos comerciales existentes en dicha zona. Y por supuesto, tener la posibilidad de proponer y sugerir actuaciones al respecto y, en todo caso, no iniciar una peatonalización sin que previamente se garantice la posibilidad de accesibilidad al centro de la ciudad, para lo cual la puesta en funcionamiento del tranvía es determinante, pues será el único medio que podría agilizar esa accesibilidad de los ciudadanos al comercio del centro de la ciudad.
Con las actuales circunstancias por las que está atravesando el comercio local, urbano y de proximidad, limitarle la posibilidad de accesibilidad sin garantizar medios, vías y posibilidades alternativas, supondrá un nuevo varapalo para que éste pueda continuar con su actividad, muy importante, por cierto, en cuanto a generación de empleo y riqueza en esta ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *