Comercio Jaén valora positivamente las medidas aprobadas, pero echa en falta para los autónomos ayudas para hacer frente a los alquileres de los locales.

Desde la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, tras un primer y rápido análisis del Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico del coronavirus, se quiere trasladar una valoración positiva de las mismas, ya que es absolutamente necesario que el flujo crediticio llegue hasta las empresas y, de este modo, pueda mantenerse el empleo. No obstante, sí que se echa en falta una medida que, pensamos, es imprescindible, como es alguna ayuda para hacer frente a los alquileres de los negocios.

En todo caso, la eficacia de estas medidas dependerá de que sean ágiles y rápidas en su puesta en funcionamiento, por lo que ésta es nuestra primera exigencia con respecto de lo anunciado.

Confiamos en que ello sea así y de este modo, en el caso de nuestra provincia, el impacto que la crisis sanitaria tenga sobre los más de 10.000 comercios existentes en la provincia que dan trabajo a más de 20.000 personas, sea el menor posible.

A continuación te facilitamos toda la información de las mismas a través del siguiente enlace:

ENLACE BOE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *