Manifestación del Comercio del Centro de Jaén

Por una Peatonalización del centro que beneficie a la ciudad y no perjudique a su comercio

Con este objetivo la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto Las Palmeras y la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco han presentado esta mañana a los medios de comunicación la MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN que celebrará el comercio del centro de la ciudad el próximo día 26 de noviembre.

Ambas asociaciones han manifestado no estar en contra de la peatonalización, pero sí de cómo se ha articulado en el centro de la ciudad, ya que no se ha garantizado previamente la accesibilidad de los ciudadanos, lo que está ocasionando una pérdida importantísima de ventas. Esto ha sido constatado en el año transcurrido desde que se puso en práctica esta medida.

Los comerciantes del centro de la ciudad en esta manifestación trasladarán al Ayuntamiento una propuesta de modificación consistente en la peatonalización de la zona los fines de semana desde el viernes a mediodía hasta el domingo por la noche y permitir el tránsito de vehículos de lunes a viernes.

Este tipo de peatonalización está resultando un éxito en muchas ciudades que están sabiendo conjugar la faceta de ocio y negocio.

El inicio de la manifestación/concentración será a las 12 horas con el siguiente recorrido: Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, San Clemente, Doctor Civera, Álamos, Plaza San Francisco, Campanas y finalizará a las 14:00 horas aproximadamente en la Plaza de Santa María frente al consistorio municipal. Siguiendo el itinerario que se reseña el mapa que se adjunta en el punto Tercero.

¡Esperamos contar con tu presencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *