Jaén Plaza abrirá sus puertas y nada se ha hecho por revitalizar el comercio en la ciudad

Ya en octubre de 2014, poco tiempo después de que tuviéramos el primer anuncio sobre  su construcción, Comercio Jaén solicitó que se realizaran actuaciones destinadas a fortalecer el comercio de la ciudad para ayudarle a estar preparado ante la apertura.

Esta semana hemos recibido la noticia del inicio de las obras de acondicionamiento de los terrenos en los que se va a construir el centro comercial Jaén Plaza. Y nos ha servicio la misma para recordar que ya en octubre de 2014, poco tiempo después de que tuviéramos el primer anuncio sobre su construcción, pedimos al Ayuntamiento que se tuviera en cuenta la programación de una serie de actuaciones destinadas a fortalecer, competitivamente, el comercio de la ciudad para ayudarle a estar preparado para el momento en el que la gran superficie abriera sus puertas.
También en ese momento, como siempre que se ha anunciado la apertura de una gran superficie, pedimos que parte de los derechos económicos que generara su implantación se invirtiera en el entramado urbano-comercial de la ciudad, al considerar como lógico que quien más va a soportar el impacto de la implantación, es decir, el comercio local, fuera a quien más se le compensara con lo que aportara al municipio la implantación de la gran superficie.
Igualmente, en aquellas fechas, utilizando el lenguaje jurídico (por ser de justicia) se solicitaba establecer un cauce de diálogo para debatir, realizar propuestas y aportar sugerencias que pudieran minimizar el efecto negativo antes dicho sobre el comercio de la ciudad. Así, decíamos que era necesario actuar sobre las principales zonas y calles de la ciudad, que había que buscar una solución al solar de la calle San Clemente (antiguo Simago) para que sirviera, dado el interés existente de numerosas empresas de distribución, de locomotora de dinamización de la zona. Y creíamos, y lo seguimos creyendo, que esto se tenía que haber hecho antes de la apertura de esta nueva gran superficie.
Sin embargo, nada de nada. Ni siquiera el habernos escuchado. El Jaén Plaza abrirá sus puertas y nada se habrá hecho para intentar revitalizar la ciudad y su comercio y así equilibrar la situación.
Mucho nos tememos que lo que obtenga el Ayuntamiento por la implantación del Jaén Plaza irá a parar al mismo capítulo al que va prácticamente la totalidad de su presupuesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *