COMERCIO JAÉN Y Centro Comercial Abierto Las Palmeras se reúnen con MARÍA CANTOS, CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, COMERCIO Y MERCADOS

El objetivo de la reunión ha sido analizar la situación actual del comercio y preparar aquellas actuaciones que pretenden ponerse en marcha para dinamizar el sector

Los Presidentes y Vicepresidentes de Comercio Jaén y del Centro Comercial Abierto Las Palmeras (Lucas Ruiz, Francisco Gutiérrez Ordóñez y Jesús Espinosa) han mantenido esta misma mañana una reunión, primera de las que celebra tras su toma de posesión el pasado viernes en sesión plenaria del Ayuntamiento de Jaén, con la Concejal María Cantos, responsable de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Mercados.

La reunión ha comenzado con el agradecimiento por parte de los representantes del comercio de la ciudad por la rápida actuación en cuanto a la aplicación de las medidas correctoras de la peatonalización en el centro de la ciudad, medidas iniciales que se han puesto precisamente hoy en funcionamiento, que posibilitarán una mayor accesibilidad y que responden a la demanda insistente realizada por los comerciantes del centro.

Igualmente se han tratado importantes temas que quieren ponerse en marcha en breve para potenciar y dinamizar el comercio de la ciudad. Así, se pretende, entre otras:

  • Realizar acciones de sensibilización hacia el reconocimiento del papel del comercio y su aportación socio-económica a la ciudad, acompañado de una campaña de promoción del comercio de proximidad.
  • Analizar la viabilidad de un mecanismo de ayudas a los comercios que se vean afectados por obras municipales en la vía pública.
  • Actuar de manera decidida desde la Administración Municipal en las competencias que les sean propias para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.
  • La constitución de una Comisión Asesora de Comercio que pueda analizar todos aquellos asuntos que afecten al comercio de la ciudad y que sean tratados desde la perspectiva municipal.
  • Elaboración de un plan especifico dirigido al comercio existente en los distintos barrios de la ciudad.

Por parte del Centro Comercial Abierto Las Palmeras se ha trasladado a la Concejal de Comercio información sobre su trayectoria durante los últimos 19 años y su reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía. Igualmente se ha solicitado que exista por parte de la concejalía una apuesta decidida por la marca CCA Las Palmeras como entidad impulsora y dinamizadora del centro de la ciudad.

Se ha querido también hacerle llegar una demanda histórica, que en su momento fue concedida en 2007, por la cual se autorizaba la explotación de los 6 mupis correspondientes al CCA Las Palmeras cuando se realizó todo el proceso de señalización y engalanamiento de esta iniciativa y que, sin embargo, no se ha llevado a cabo en los últimos 12 años por los distintos equipos de gobierno municipales.

Otro de los asuntos tratados ha sido el compromiso para intentar colaborar en el proceso de transformación del Centro Comercial Abierto Las Palmeras siguiendo un modelo similar a los BID anglosajones con el objetivo que este formato sea sostenible en el tiempo y en los recursos disponibles, lo que le permitirá establecer un calendario de actuaciones de impulso y dinamización permanente en beneficio del comercio existente en su ámbito de actuación.

En relación a centros comerciales abiertos también se ha querido ver posibilidades de actuación para lanzar el CCA del Gran Eje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *