Comercio Jaén rechaza excluir de la prorroga de los ERTE al sector comercio

COMERCIO JAÉN CREE QUE EXCLUIR AL COMERCIO DE LA PRORROGA DE LOS ERTE, COMO HA ANUNCIADO EL GOBIERNO, SUPONDRÁ EL CIERRE MASIVO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

El comercio minorista atraviesa una situación crítica con reducción de la facturación en algunos subsectores que alcanza el 50%

Es absolutamente necesario para el sector prorrogar los ERTE y ampliar medidas de reactivación del consumo

Comercio Jaén rechaza frontalmente la propuesta del Gobierno  en la negociación que mantiene con CEOE y sindicatos de excluir de la prorroga  de los ERTE al sector comercio.

Esto será una muestra más de abandono y falta de sensibilidad por parte del Gobierno hacia un sector que da empleo a 3,2 millones de personas y supone el 13% del PIB nacional.

El sector del comercio se encuentra en una situación crítica, con los Indices de Confianza del Consumidor registrando desplomes históricos y caídas de facturación que alcanzan el 50%.

El clima general de incertidumbre, con los rebrotes y la complicada situación económica, ha provocado una drástica ralentización del consumo, por lo que es imprescindible que se ponga en marcha un plan completo de reactivación de la demanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *