Comercio Jaén considera que la campaña de donaciones de amazon a las escuelas encubre un interés publicitario que perjudica gravemente a las librerías

Desde la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), y más en concreto desde el sector de librerías de la provincia de Jaén, se quiere expresar públicamente su malestar ante la iniciativa que Amazon ha lanzado a todos los centros educativos no universitarios del territorio nacional por la cual esta plataforma de venta on-line dona un 2,5% de los gastos de los usuarios de la misma por las compras que realicen.

Desde el sector de libreros se piensa que esta campaña encubre una promoción para publicitarse, como así también lo ha consideralo la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA).

Este tipo de donaciones deberían ser acciones que no conllevaran publicidad de manera indirecta para Amazon por parte de los colegios para que, de este modo, no se dañe a las librerías que conforman nuestro comercio de proximidad.

No debe olvidarse que con parte de los impuestos de las librerías y del comercio de proximidad en general se financian los centros educativos, por lo que no es leal que desde éstos se publicite y se impulse la compra de materiales educativos en Amazon a cambio de ventajas comerciales.

Desde la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (GEGAL) se ha manifestado que la financiación de la escuela pública no debe de pasar por el lucro privado, no estando de acuerdo con una campaña comercial que lo que busca es aumentar el número de ventas.

Por ello, el sector de librerías, a través de Comercio Jaén, solicita a la Junta de Andalucía que dote a los colegios de la necesaria financiación pública, ya que esto redundara también en beneficio del pequeño comercio dedicado al material escolar.

Comercio Jaén quiere recordar que el comercio de proximidad genera riqueza y empleo estable de calidad frente a las grandes plataformas de e-commerce que fomentan la precarización laboral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *