Actuación urbanística en el solar del antiguo Simago en Calle San Clemente

Tras la presentación pública, que se celebró el pasado día 4 en el Teatro Infanta Leonor, sobre la actuación urbanística, exponemos  a continuación las distintas fases del proyecto.

La primera de ellas consistirá en la adecuación de la calle Roldán y Marín, cuya ejecución se realizará en el plazo de 4 meses y que para que su conclusión finalice en el mes de noviembre, antes del inicio de la campaña invierno-Navidad, comenzará, según se indicó, en el presente mes de julio.

La segunda fase, es decir, la actuación de acondicionamiento de la calle San Clemente tendrá su inicio después de la campaña Navideña y de rebajas de invierno.

Posteriormente se realizará la fase de construcción propiamente dicha del edificio en el solar de la calle San Clemente, cuya ejecución se prevé tenga una duración de 24 meses.

Se nos indicó que la realización por fases se hará con el menor trastorno posible, tanto a los vecinos como a los comercios afectados.

Igualmente se nos informó que se van a analizar medidas compensatorias a aquellos comercios que se vean afectados directamente por la realización de las obras.

Desde la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados se pondrá a disposición de los comerciantes una persona responsable y un teléfono de contacto que sirva de enlace entre los promotores y los afectados para gestionar cualquier incidencia, sugerencia o queja que se ocasione durante la obra, para que en todo momento los comerciantes puedan ser atendidos durante la realización de la misma.

Aunque no se dio información al respecto, sí que se aseguró por parte de los promotores la implantación de una empresa locomotora en el espacio comercial de referido solar que regenerará la zona desde el punto de vista comercial.

En su conjunto, y a pesar de las lógicas molestias esta actuación supondrá la reactivación demográfica, y sobre todo comercial, de una zona que se estaba deteriorando y desertizando.

Adjuntamos la infografía suministrada por los promotores sobre como quedará la zona de actuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *