Comercio Jaén manifiesta su rechazo a la proposición de Ley para la despenalizacion de la venta de productos falsificados

De llevarse a cabo significaría incrementar los efectos negativos que esta actividad ilegal provoca a los comerciantes

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) quiere manifestar su total rechazo a la proposición de Ley presentada por la formación política PODEMOS para despenalizar la venta de productos falsificados ya que, de llevarse a efecto, supondría un agravamiento de la situación del comerciante minorista.

No tiene justificación alguna que se pretenda la defensa o el amparo de colectivos desfavorecidos por la vía de permitirles la comisión de prácticas ilegales o la rebaja de estas prácticas en su calificación a meras infracciones administrativas.

La venta ilegal de productos falsificados ha sido en los últimos 20 años la práctica de competencia desleal más dañina para el comercio minorista.

Lamentablemente, en la inmensa mayoría de ciudades y poblaciones de nuestro País no se actuó en su momento y ello ha degenerado en una práctica que ni considerándola delictiva se ha conseguido erradicar.

La hipotética despenalización agravaría, sin duda, la situación y sus efectos, ya que será entendida como un consentimiento implícito de la práctica de estas ventas.

Sin embargo con esta despenalización sólo habrá unos auténticos beneficiados que son los grupos mafiosos que las controlan y unos claros perjudicados, los propietarios intelectuales de las marcas y el comercio minorista, que tienen que soportar cómo a la puerta de sus escaparates se venden productos falsificados con total impunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *