Rebajas campaña otoño-invierno

LA DISMINUCIÓN DE VENTAS DURANTE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO HACE preveer UNAS POTENTES REBAJAS EN EL COMERCIO DE PROXIMIDAD para salvar en algo la situación

Aunque hay quienes ya las han iniciado, la mayoría de comercios de proximidad comenzarán sus rebajas el 7 de enero

Según Comercio Jaén las atípicas circunstancias de venta que la pandemia ha provocado en el comercio de proximidad hace muy difícil cualquier previsión de ventas en las rebajas de invierno, pero sí se cree que la disminución de las ventas durante la campaña de otoño-invierno, lo que ha hecho que los comercios tengan un importante estocaje de mercancías, hará que las rebajas sean potentes en cuanto a la reducción de precios.

Como ya viene siendo habitual, desde la liberalización de la venta en rebajas en el año 2012, éstas han comenzado a dos velocidades. Así, a primeros de año las grandes firmas comerciales han iniciado sus rebajas mientras que los pequeños y medianos comercios lo harán, como viene siendo habitual, el 7 de enero después de reyes.

Desde Comercio Jaén se considera que el actual modelo de descuentos permanentes durante todo el año se ha “cargado” a las rebajas tradicionales y supone una situación difícilmente sostenible para el comercio minorista de proximidad, con una reducción permanente de márgenes de beneficio, y más aún en las actuales circunstancias provocadas por las restricciones de apertura y movilidad como consecuencia de la COVID-19.

Desde que se liberalizó los periodos de rebajas en 2012 se vende entre un 30% y un 40% menos de lo que se hacía en el periodo 7 de enero al 7 de marzo, que era el legalmente establecido para las rebajas invernales.

Otro escenario con el que las tradicionales ventas en rebajas realizadas por el pequeño y mediano comercio de proximidad está compitiendo en este año, es el de la venta online, que se ha disparado con motivo del estado de alarma y los distintos confinamientos y restricciones habidas.

En todo caso, estamos ante unas rebajas atípicas cuyo resultado dependerá de la situación sanitaria en la que nos encontremos a partir del 7 de enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *