Las ventas en rebajas no experimentarán incremento en el comercio de proximidad respecto del año pasado

Se prevé que Las ventas en rebajas no experimentarán incremento en el comercio de proximidad respecto del año pasado en la provincia

Desde que se liberalizó los periodos de rebajas en 2012 se vende entre un 30% y un 40% menos de lo que se hacía en el periodo 7 de enero al 7 de marzo

Según los datos que baraja Comercio Jaén, lamentablemente las rebajas de invierno no van a experimentar para el comercio de proximidad incremento respecto de las realizadas en esta misma época el año pasado.

Desde la organización empresarial del comercio se considera que el actual modelo de descuentos permanentes durante todo el año se ha “cargado” a las rebajas tradicionales y supone una situación difícilmente sostenible para el comercio minorista de proximidad, con una reducción permanente de márgenes de beneficio.

Desde que se liberalizó los periodos de rebajas en 2012 se vende entre un 30% y un 40% menos de lo que se hacía en el periodo 7 de enero al 7 de marzo, que era el legalmente establecido para las rebajas invernales.

Los descuentos constantes, el cambio de hábitos de los consumidores y el auge de las ventas a través de Internet han reconfigurado por completo el calendario comercial. En concreto, la fuerza de la campaña del Black Friday en noviembre ha cambiado la dinámica de la de Navidad y Reyes, así como de las rebajas.

Este es el motivo que justifica que se siga insistiendo en volver a la regulación normativa de los periodos de rebajas, lo que pondría límite a la situación perversa de descuentos permanentes.

No obstante a la mala perspectiva de venta, a partir del próximo 7 de enero seguirá siendo una buena oportunidad para el consumidor para adquirir productos con descuentos que alcanzarán entre el 30% y el 50%, que podrán llegar en una segunda fase hasta el 70% en determinados productos.

El gasto medio por persona se estima sea entre 55 y 65 euros.

Por sectores, y como es habitual, textil y complementos de moda ocupa el primer lugar en previsiones de venta, seguido de calzado, equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *