Las rebajas tradicionales se verán muy afectadas por los descuentos generalizados durante todo el año

Comercio Jaén se suma a la petición de la Confederación Española de Comercio para que se vuelva a los periodos regulados de rebajas (enero y julio) existentes con anterioridad a la liberalización de este tipo de ventas en el año 2012

Las rebajas se crearon con el propósito claro de ayudar a los comerciantes a dar salida al stock acumulado al final de cada temporada y este objetivo se ha perdido tras la liberalización de los periodos de las mismas.

Los descuentos permanentes están provocando que las rebajas de invierno hayan perdido su poder de atracción en los últimos años. En la actualidad existe una guerra de promociones durante todo el año generada por las grandes cadenas que afecta fundamentalmente al pequeño y mediano comercio minorista, que se ve obligado a reducir al extremo sus márgenes comerciales con la incidencia que ello tiene sobre su viabilidad. Este es el motivo por el que desde las federaciones de comerciantes se está pidiendo que se vuelvan a regular los periodos de rebajas a enero y julio para acabar con una situación anárquica que está causando daño al comercio local.

Esta situación nos lleva a no tener datos objetivos para hacer una previsión sobre cómo se van a comportar las ventas el próximo 7 de enero, que era el tradicional comienzo de las rebajas. No obstante a ello, y siguiendo el ejemplo de años precedentes, sí que se prevé que el gasto medio por persona que realiza compras en rebajas se sitúe entre los 60 y los 75 euros. Los descuentos iniciales a aplicar serán entre el 30% y hasta el 50% que podrían llegar en una segunda fase hasta el 70% en determinados productos. En cuanto a los subsectores con mayor incidencia en la venta en rebajas serán textil, calzado y complementos, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *