La Concejalía de Promoción Económica remarca el valor de Pasarela de Moda como elemento de dinamismo para el comercio y alternativa de ocio

  • María Cantos destaca cómo durante estos tres días en distintas ubicaciones de la ciudad los negocios y nombres propios del sector han demostrado que el comercio de Jaén está de moda; “la gente ha disfrutado de nuestro talento y nosotros hemos puesto en valor su esfuerzo”

  • Además del escaparate para la promoción de los creadores y firmas de Jaén que han supuesto los desfiles la actividad ha permitido sesiones formativas para jóvenes profesionales que quieren desempeñar su labor en ámbitos como la decoración comercial, peluquería y maquillaje, la organización de eventos o la promoción digital de la moda

La Concejalía de Promoción Económica ha remarcado el valor de la “Jaén Fashion Week By Grupo Avanza” como elemento de dinamismo para el comercio, un evento que, desde el viernes hasta esta misma noche, con el último desfile en la capital, ha llevado el trabajo de creadores y negocios ligados a la moda a distintos puntos del centro urbano. La iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos ya que, además de con el respaldo del patrocinador principal, el Grupo Avanza, esta cita con las tendencias está organizada por la asociación Pasarela Jaén, con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica y entidades como Comercio Jaén, el Centro Comercial Abierto Las Palmeras, además de Joyería Pósito, Agencia Origami e Iroko Interiorismo.

Esta mañana ha sido el turno de los desfiles infantiles en la Plaza de Santa María, donde además se ha celebrado uno solidario a beneficio de la Asociación Ales (Asociación de Padres de Niños con Cáncer para la lucha contra las Enfermedades de la Sangre) con la colaboración de la firma Pilar Prieto. María Cantos destaca cómo durante estos tres días de la Jaén Fashion Week los negocios y nombres propios del sector han demostrado que el comercio de Jaén está de moda. “La gente ha disfrutado de nuestro talento y nuestros emprendedores y nosotros hemos puesto en valor su esfuerzo. Esta pasarela intenta contribuir al dinamismo comercial de la ciudad y además ser una alternativa de ocio para poner en valor el centro histórico, animar a la gente a salir y disfrutar de Jaén y de las compras en nuestro comercio de proximidad”.

Del mismo modo ha destacado la profesionalidad de esta edición, donde además de los desfiles muchos jóvenes y emprendedores han disfrutado de jornadas de formación en decoración comercial, peluquería y maquillaje para sesiones fotográficas o de promoción digital de la moda. La programación prevista comenzó el jueves en la Plaza Deán Mazas, con un desfile a cargo de los establecimientos de este enclave con la presencia de las firmas Antonio Mancini, Leo Norma, Julio Cesar Battaglia, Ana Torres, Cristina Granero, María Sanz y Juana Sánchez. Al día siguiente, viernes la moda se trasladó a la Plaza de Santa María, con una muestra de firmas comerciales de la capital, como son Mon amour, Óptica Roda, Marchena, Zapatos, Joyería Pósito, M&n y Franca Luna. Además de los desfiles infantiles de esta mañana la jornada se cierra a las 20.30 horas con un homenaje a Pilar Prieto, en el que las modelos lucirán prendas de La Barata, Duo, Deseos, Raúl Trigo, Antítodo, Angel´s, Chari Sosa y Verónica Cerezo. Además, como novedad, este año se ha realizado un pequeño desfile en el Mercado de San Francisco, con el objetivo además de animar a los jiennenses a comprar en la plaza en el recién estrenado horario de los viernes por la tarde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *