Rebajas Comercio Jaen

En torno al 2% prevé Comercio Jaén el incremento de las ventas en rebajas de verano.

Desde la Federación de Comercio se considera que, mientras no se elimine el descontrol en cuanto a la fecha de celebración de rebajas, no se recuperará el impacto positivo que suponía para el sector

La gran mayoría del comercio, pequeño y mediano, comenzará sus rebajas el próximo 1 de julio (aunque las grandes marcas han ido comenzando durante todo el mes de junio) y se estima que pueda producirse un leve incremento de ventas en torno al 2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La tendencia, por tanto, va a ser similar a la de los últimos años, con un crecimiento muy leve. La falta de regulación en cuanto al periodo de inicio y fin de este tipo de ventas especiales hace que se hayan convertido en un periodo de descuento más y ésta situación continuada en el tiempo es muy difícil mantener para el pequeño y mediano comercio que opera con unos márgenes comerciales más reducidos.

La liberalización de los periodos de rebajas ha llevado a situaciones que suponen una desprotección del consumidor. Por este motivo debe garantizarse que se cumplen todos los requisitos para que las rebajas que se hagan sean auténticas. Por ejemplo, que todos los productos rebajados hayan estado previamente a la venta y no sea mercancía expresamente creada para las rebajas, o que los productos estén debidamente etiquetados, con el precio antiguo y el nuevo.

La situación descrita debería hacer reflexionar para volver a la regulación anterior a 2012, algo que se viene demandando desde Comercio Jaén y en general por las organizaciones de comerciantes de nuestro País.

El gasto medio por persona se estima sea entre los 60 y los 70 euros y los descuentos iniciales a aplicar serán entre el 30% y hasta el 50%, que podrán llegar en una segunda fase hasta el 70% en determinados productos.

Los subsectores con mayor incidencia en la venta en rebajas serán textil, calzado y complementos, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *