El deterioro en la prestación de los servicios bancarios afecta negativamente a las empresas según Comercio Jaén

La digitalización de la banca no debe llevar a la disminución de calidad en la prestación de servicios al cliente

Cada vez el empresario, el comerciante y el ciudadano tienen más dificultad para operar en el día a día en estas entidades

Comercio Jaén ve con preocupación cómo en los últimos años, salvo excepciones, el deterioro en la prestación de los servicios bancarios perjudica a la actividad empresarial y comercial en el día a día. Así se lo están trasladando diariamente multitud de comerciantes que se sienten afectados por esta situación.

Según la organización empresarial, la sensación que tienen los comerciantes no es la de una adaptación por parte de las entidades financieras a la actual revolución digital, ni a los necesarios cambios que toda empresa debe llevar a cabo para mantenerse competitiva en el mercado, es sencillamente empeoramiento de la calidad del servicio que se presta al cliente por parte de las entidades financieras.

Detrás de esta aparente modernización digital en la forma de prestar los servicios bancarios lo que hay, salvo excepciones, es un deterioro de los mismos: personal insuficiente y desmotivado, horarios restringidos en días concretos para la realización de determinadas operaciones, falta de asesoramiento, interminables colas para cualquier operación…

Y ello sin entrar en el cobro de todo tipo de comisiones por servicios, que hasta hace poco eran gratuitos para el usuario de los servicios bancarios.

Es difícil comprender desde la actividad comercial que se estén implantando determinados procedimientos, inconcebibles en cualquier otra actividad empresarial. Así, ¿alguien admitiría entrar a un comercio de ropa masculina y que le dijeran que la venta de pantalones sólo se realiza los martes y jueves de 9 a 11 horas o que para la devolución de un producto tuviera que hacerlo de manera online? ¿o qué para probarse un producto tuviera que pagar una comisión? ¿o qué tuviera que hacer una cola de mayor espera si no es cliente habitual? No es comprensible, según Comercio Jaén, cómo se está deteriorando la prestación de servicios bancarios, que llevan aparejado pérdida de tiempo y gastos adicionales a los comerciantes y a los clientes en general.

Desde Comercio Jaén se quiere trasladar a las entidades financieras el mensaje para que hagan todo lo posible por recuperar la calidad del servicio en la atención al cliente y que esta no quede solo en esloganes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *