La llegada de internet ha afectado de una u otra forma a los pequeños comercios locales. El mundo digital está cambiando el modo en el que nos comportamos y también el modo en el que compramos.

Sin embargo, el comercio tradicional debe cuidarse para que no desaparezca. Bien es cierto que para su supervivencia, los pequeños comercios deben ir adaptándose a los nuevos tiempos, pero conservando algunas de sus características más esenciales. Como pueden ser la cercanía, el trato personalizado o la confianza.

El comercio local supone una parte fundamental de la vida en los barrios. Los pequeños negocios, combinados con otros servicios, generan un desarrollo económico y social de gran impacto en las ciudades.

Por eso mismo, desde la Comercio Jaén, queremos resaltar estos factores que hacen del comercio local algo imprescindible para el bienestar de la ciudad de Sevilla:

  • Comprar en comercios tradicionales  beneficia directamente a los compradores. Consumir en comercios de barrio es una fórmula sencilla para la recuperación local. El dinero que invertimos sigue circulando por la zona, ayudando a la prosperidad económica de los alrededores. Por ello, activar el consumo mediante las compras en los negocios de tu barrio hará que estos comercios no desaparezcan. Comprar en tu barrio significa invertir en ti mismo.
  • Generan empleo. El sistema empresarial español está compuesto principalmente por pymes. Estas son las que más empleo generan. Son las pequeñas empresas las que más empleados contratan, a pesar de que ser las que más sufren las crisis.
  • Convierten el lugar en zona de referencia. Para que una ciudad o pueblo se convierta en lugar destacable, necesita ofrecer una serie de servicios o zonas para que la gente los transite. Un barrio con parques y zonas verdes, colegios y zonas comerciales con fácil accesibilidad es mucho más interesante para la población.
  • Calidad y cercanía. El comercio local apuesta por productos de calidad y un trato personalizado. Detrás del mostrador encontramos a un especialista que no tiene prisa en aconsejarnos. Además, hará lo posible por dar lo mejor, porque quiere que el cliente vuelva. Y en muchas ocasiones, incluso, se trata de un negocio que pasa de generación en generación.

Por todo ello, desde Comercio Jaén estamos haciendo los máximos esfuerzos para mejorar la competitividad del comercio minorista y así promover un comercio en nuestra provincia que sea dinámico.

Recuerda, «Mejor en el Comercio Local».