El Alcalde de Jaén no está afrontando los verdaderos problemas del comercio de la ciudad y evita a los representantes del sector: Comercio Jaén y CCA “Las Palmeras”

La desinformación y la inacción por parte de la Administración Municipal es una constante, lo que hace empeorar cada vez más la situación

La preocupación del sector va en aumento, el proceso de peatonalización sigue generando disminución de ventas y no se adoptan ni medidas que garanticen la accesibilidad, ni actuaciones correctoras que paliarían los efectos negativos.

Por otra parte, las obras de remodelación y actuaciones anunciadas son un ejemplo de desinformación y falta de consenso y los comerciantes necesitan saber su comienzo, sus plazos, fases de ejecución, etc…

Además de ello, el “rumor” sobre la posible marcha de firmas comerciales del Grupo Inditex del centro de la ciudad persiste y se desconoce si se está haciendo algo al respecto desde la Administración Municipal.

Todo ello con la espada de Damocles que supone para el comercio de la ciudad la apertura de la nueva gran superficie con la que se habrá de competir en las peores circunstancias posibles, ya que en lugar de haber potenciado y preparado el urbanismo comercial de la ciudad en estos años precedentes, se le ha posicionado en la peor de las posibles situaciones. El tiempo pasa y ninguna actuación de calado se ha hecho para corregir la situación.

Comercio Jaén y la Asociación de Comerciantes Las Palmeras ha intentado, como siempre, con la Administración Municipal, después de trasladar aquellas situaciones perjudiciales para el sector, proponer soluciones o modificaciones razonables, siempre basadas en el sentido común. Pero ante ello, y para evitar la legítima crítica y oposición del sector y sus asociaciones representativas, la actitud adoptada por el Ayuntamiento ha sido y es despreciar la interlocución e intentar su división, algo insólito y nunca ocurrido en nuestra ciudad.

Lo primero no nos preocupa en absoluto, durante más de 40 años Comercio Jaén y  durante más de 18 el Centro Comercial Abierto Las Palmeras se han ganado el ser las organizaciones  representativas del comercio y eso no lo otorga ni lo quita ningún alcalde.

Lo segundo sí que nos preocupa y mucho, porque será nefasto para el comercio que esté desunido y que ello le haga olvidar o no ver los verdaderos problemas que esta sufriendo, sin buscar ni demandar eficaces soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *