Comercio Jaén y Centro Comercial Abierto Las Palmeras inician una campaña de recomendación de apertura los sábados por la tarde durante la navidad

La iniciativa pretende adaptarse a los hábitos de compra del consumidor y ser competitivos con otros formatos de distribución comercial que abren de lunes a sábado todo el día

Desde Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras se inicia un año más, aunque con mayor intensidad en su recomendación por la próxima apertura de la gran superficie Jaén Plaza, una campaña recomendando que los comercios de la ciudad abran los sábados por la tarde durante la campaña de Navidad, al menos durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero, con el objetivo de ser competitivos frente a formatos de distribución comercial que abren de lunes a sábado todo el día.

 Sin duda se trata de una decisión individual, pero es incuestionable que hoy día la mayoría de ciudadanos emplean la tarde de los sábados para hacer sus compras, y éstas sólo las harán en los locales que estén abiertos.

Se trata de adaptarse al consumidor actual y ser competitivos con otros formatos de distribución comercial. Los hábitos de compra nunca se adaptan al comercio, es el comercio el que tiene que adaptarse a los hábitos del consumidor.

Desde las organizaciones representativas del sector comercio se considera necesario, para mantenerse como una opción competitiva, abrir los comercios los sábados por la tarde en Navidad, porque es el momento de mayor consumo, donde las ventas alcanzan para la mayoría entre el 25% y el 35% de lo que se vende en todo el año.

No debe permitirse por el sector que otro año más los posibles clientes se vayan a las grandes superficies, a centros comerciales o a otras capitales en la campaña Navideña con la excusa tan fácil de que lo hacen porque el comercio de nuestra ciudad está cerrado.

Se trata de un proceso difícil, que requiere su tiempo, pero el consumidor tiene que ir viendo que el comercio local y de proximidad está a su disposición los sábados por la tarde.

Aunque se trata de una decisión individual, sólo será efectiva y beneficiosa si se adopta por la inmensa mayoría de establecimientos y se realiza con la constancia necesaria para que el consumidor incorpore en sus hábitos de compra la posibilidad de hacerlo la tarde del sábado.

Comercio Jaén recomienda que los comercios de cada calle hablen y tomen la decisión y, si es favorable, lo anuncien con cartelería en cada uno de los  establecimientos para que el consumidor sepa que el comercio de Jaén estará abierto los sábados durante la campaña de Navidad.

Para aquellos que lo necesiten Comercio Jaén pone a su disposición referida cartelería de apertura de sábados tarde.

Esta recomendación de apertura de los sábados por la tarde en la campaña navideña en absoluto va reñida al posicionamiento firme defendido desde Comercio Jaén en cuanto a la regulación de horarios comerciales que impida la apertura de más de 10 domingos o festivos al año, por cuya consecución se ha venido luchando desde que se cuenta con una legislación específica de comercio interior y horarios comerciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *