Comercio Jaén propone a la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados actuaciones de urbanismo comercial que dinamicen al sector

Entre las propuestas se encuentran el entoldado de la calle Roldán y Marín y la eliminación de aparcamiento y el control de la carga y descarga en Madre Soledad Torres Acosta

Recientemente, Comercio Jaén y el CCA Las Palmeras mantuvieron reunión con la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados y entre los temas tratados se dedicó especial atención a una serie de actuaciones de urbanismo comercial que desde las organizaciones empresariales se consideran interesantes de realizar por la mejora que aportará al comercio de la ciudad.

Así, se propuso a la Concejalía dirigida por María Cantos el entoldamiento en los meses de verano de la calle Roldán y Marín pues, con la actual configuración peatonal, requerirá de protección contra el rigor de las temperaturas en esta época del año.

También se trasladó la necesidad de hacer más atractiva comercialmente la calle Madre Soledad Torres Acosta, para lo cual un primer paso es el controlar la zona de carga y descarga para que no esté todo el día llena de coches que hacen mal uso de ella. Esto permitiría la ampliación de las aceras durante gran parte del día con lo que el tránsito de viandantes gozará de mayor comodidad y se agilizará el carril destinado a tráfico rodado existente.

También se puso sobre la mesa la solicitud para que se agilice la propuesta ya demandada desde hace tiempo, y que al parecer se llevará a cabo en breve, como es el acceso de vehículos al parking del Teatro Infanta Leonor desde la calle Juanito Valderrama.

Otras propuestas que se trasladaron a la Concejalía fue la conveniencia de señalizar en la zona de Puerta Barrera el parking de La Alameda y la mejora de la iluminación en calles donde la pérdida de establecimientos comerciales hace que las mismas queden con poca iluminación, como es la calle Virgen de la Capilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *