Comercio Jaén pide que cualquier medida de apoyo hacia el comercio que el Ayuntamiento realice lo haga para el conjunto del sector en toda la ciudad sin distinción de zonas

Tras mantener la semana pasada una reunión con el Alcalde de la ciudad y la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) pide al consistorio que cualquier medida que se ponga en marcha para reactivar la actividad comercial y para apoyar al sector que pueda realizarse por parte del Ayuntamiento o con su colaboración, se haga para el conjunto del comercio de la ciudad.

La situación excepcional provocada por la crisis del COVID-19 exige que ello se haga así, pues es todo el comercio de la ciudad el que se ha visto afectado por sus devastadoras consecuencias, y no parecería lógico que se hagan distinciones entre el comercio a la hora de realizar ayudas según la zona en la que éstos se ubiquen de la ciudad.

Por ello, desde Comercio Jaén se solicita que las actividades de promoción, revitalización y ayudas que puedan realizarse en favor del comercio tengan el carácter de generalistas para que sus beneficios y efectos puedan llegar a la totalidad de comercios que existen en la ciudad.

De ahí que sea recomendable realizar proyectos de ayuda cuya ejecución tenga como beneficiario a todo el sector y no aquellos que sólo alcanzarían a una zona exclusiva de la ciudad.

Estamos en un momento en el que no pueden hacerse distinciones en las ayudas y esas, de llevarse a cabo, han de ser generales para todo el comercio de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *