Comercio Jaén manifiesta su queja por la paralización de las obras en el solar del antiguo Simago en Calle San Clemente ante la falta de tramitación de licencia

Se están incumpliendo los plazos y ello supondrá perjuicio para el comercio de la zona y para la ciudad en su conjunto

Desde Comercio Jaén no se alcanza a comprender la lentitud en el otorgamiento de licencia a la actuación urbanística en el antiguo solar de Simago en la calle San Clemente, lo que ha llevado, no sólo a la ralentización de las obras sino a su completa paralización en el día de ayer.

Ya ha sido una importante torpeza el no agilizar y aprovechar el periodo en el que la ciudad ha estado desierta durante el confinamiento para realizar el destierro del solar, y ello teniendo en cuenta que el sector de construcción estuvo paralizado hasta una semana después de Semana Santa, por lo que pudo haberse trabajado desde ese momento sin generar ninguna molestia al comercio, la hostelería y ciudadanía en general.

La situación actual es de paralización absoluta e incumplimiento de todos los plazos. Ello, sin duda, va a perjudicar a un sector como el comercio y la hostelería de la zona, que ya de por sí se encuentra en una difícil situación, arrastrada durante tiempo y agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Desde Comercio Jaén se exige a la gerencia de Urbanismo celeridad en la tramitación de la licencia. No puede ser que la actuación urbanística de más envergadura que se realiza en el centro de la ciudad se desarrolle con esta lentitud que afecta al conjunto de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *