Comercio Andalucía valora de forma positiva el efecto de las nuevas en el comercio

Los comerciantes andaluces señalan que ha habido un incremento en la afluencia a los comercios en unas fechas muy importantes para el sector

Los comerciantes andaluces, a través de la Confederación Comercio Andalucía, han valorado positivamente el efecto que han tenido en el sector las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, Comercio Andalucía ha señalado que a lo largo del fin de semana se ha notado un incremento en la afluencia de público a los establecimientos del comercio de cercanía, lo que es clave en unos momentos, los de la campaña de Navidad, donde se sustancian en algunos casos el 40 % de las ventas del año.

Según los comerciantes andaluces, este flujo de visitas demuestra el acierto de las propuestas realizadas por el sector, y asumidas por el gobierno andaluz, con relación a la ampliación de los horarios de apertura y a la posibilidad de que exista movilidad entre municipios de la provincia.

Por lo tanto, para Comercio Andalucía se demuestra que es importante que las administraciones escuchen a los sectores afectados por las restricciones, con el objetivo de graduar las medidas para que no supongan un obstáculo insuperable.

Los comerciantes andaluces han vuelto a recordar que el sector es la principal actividad económica de Andalucía, representando un 23 % del empleo, el 60% desempeñado por mujeres, el 30% del total de empresas andaluzas (144.000), y el 11.5 % del PIB.

Por último, Comercio Andalucía insiste en que el comercio de cercanía es el que va a salir peor parado de la crisis, ya que llegaba muy tocado de la anterior, por lo que pide a la Junta de Andalucía que se siente con la organización que representan al sector para diseñar un plan de rescate en el que primen las ayudas directas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *