Comercio Andalucía acusa a la Junta de Andalucía de poner en peligro el comercio de cercanía

Los comerciantes denuncian la aprobación de un decreto de apertura en festivos que solo favorece a grandes superficies.

Comercio Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de haber aprobado una modificación de la Ley de Comercio Interior que va a poner en peligro la supervivencia del comercio de cercanía.

Esta modificación, según los comerciantes andaluces, permite a las grandes superficies que abran un mayor número de días festivos al año, lo que va a perjudicar al pequeño comercio que no va a poder competir en igualdad de condiciones.

Comercio Andalucía denuncia también que esta modificación de la Ley de Comercio Interior se ha producido con alevosía y nocturnidad, sin escuchar la opinión del sector del pequeño comercio.

Los comerciantes andaluces creen que el comercio minorista vive una auténtica encrucijada, en la que muchos establecimientos están en la tesitura de no saber si van a volver a abrir, si van a tener que hacerlo para volver a cerrar, o van a tener que hacerlo paulatinamente.

Según Comercio Andalucía, los comerciantes andaluces se encuentran ante el peligro de la pérdida de continuidad de miles de pequeñas empresas y de decenas de miles de puestos de trabajos, por lo que lo último que se necesita es pulsar el botón de la liberalización comercial, ya sea encubierta en más domingos y festivos de apertura o en las zonas de gran afluencia turística, que lo único que va a conseguir es dar el tiro de gracia a este sector de pequeños empresarios locales.

Para los comerciantes andaluces, lo que se necesita es que la Junta de Andalucía piense en cómo vamos a regresar, como vamos a poder seguir prestando el servicio a nuestros clientes, ya que lo que necesita la ciudadanía es poder seguir contando con sus comercios de proximidad, que siempre están ahí y aporta confianza a los andaluces.

Por último, Comercio Andalucía cree que la nueva situación requiere de nuevas recetas que no son las de la libertad de horarios, que no responden a la situación límite de carácter social y económico que vivimos, y señala que la Junta de Andalucía emite señales peligrosas de querer abandonar al pequeño comercio a su suerte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *