Cierre perimetral a municipios en Andalucía y prohibición de la actividad no esencial

Queremos informarte que, ante la tercera ola del coronavirus, la Junta de Andalucía se ha visto obligada a imponer una serie de medidas para cuando las tasas de incidencia superaran un determinado número de casos. Ya son muchos los municipios que sufren cierres perimetrales de sus fronteras por superar los 500 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pero también hay cada vez más localidades en las que se produce el cierre de la actividad no esencial por tener más de 1000 casos por 100.000 habitantes.

Así, más allá de unas medidas generales para toda la comunidad (toque de queda de 22.00 a 06.00, bares y comercios hasta las 18.00, cierre de las provincias…), las normas más restrictivas en Andalucía se dan cuando un municipio entra en nivel de alerta 4 grado 2, algo que sucede cuando supera la tasa de incidencia de 1000 positivos por cada 100.000 habitantes. En ese caso se produce el cierre de toda actividad que no sea esencial.

De esta forma, la Junta de Andalucía ampliará desde las 0,00 horas de mañana sábado, 30 de enero, el cierre perimetral a 539 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia, según los datos actualizados este jueves por la Consejería de Salud y Familias.

Para 272 de esos 539 municipios, la Junta dictará además el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En la provincia de Jaén, las nuevas medidas afectarán a los municipios del siguiente modo:

– 68 Municipios en nivel de alerta 4 con grado 1, que conlleva el cierre perimetral:

Alcaudete, Aldeaquemada, Arquillos, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Carboneros, Castillo de Locubín, Cazorla, Escañuela, Fuerte del Rey, Génave, Hinojares, Larva, La Iruela, La Puerta de Segura, Jaén, Jimena, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Peal de Becerro, Pegalajar, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santiago de Calatrava, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Siles, Torredonjimeno, Torres y Úbeda.

– Municipios en nivel de alerta 4 en grado 2, con cierre de la hostelería, comercio y negocios no esenciales, además del cierre perimetral, desde este sábado

Arroyo del Ojanco, Baeza, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Cabra del Santo Cristo, Campillo de Arenas, Canena, Castellar, Cazalilla, Chiclana de Segura, Guarromán, Hornos de Segura, Huelma, Ibros, Jamilena, Jódar, Los Villares, Lupión, Navas de San Juan, Noalejo, Orcera, Quesada, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Villarrodrigo y Villatorres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *