Campaña Contrata Sin de Cruz Roja

70 comercios de los Centros  Comerciales Abiertos de la provincia se implican en la campaña “Contrata Sin” de Cruz Roja para fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad en las plantillas y la Responsabilidad Social Empresarial.

 El próximo día 20 de Noviembre se pondrá en marcha la campaña “Contrata Sin” organizada de manera conjunta entre Cruz Roja Española y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), contando con la colaboración de los Centros Comerciales Abiertos presentes en la provincia. A la campaña se unen comercios ubicados en Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Jaén, Linares, Martos y Úbeda.

En la fecha indicada, los 70 comercios expondrán mensajes de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social Empresarial utilizando diferentes materiales de publicidad elaborados para la jornada. Los comercios, en posiciones de alta visibilidad, lucirán camisetas y cartelería con los tres lemas del Plan de Empleo de Cruz Roja que avalan la campaña: Contrata sin fecha de caducidad, contrata Sin denominación de Origen y Contrata Sin género de dudas. Fomentando, entre el empresariado y la sociedad en general, la igualdad de oportunidades ante el empleo de las personas mayores de 45 años, personas de diferentes nacionaldiades y mujeres en situación de vulnerabilidad social.

La campaña ha sido organizada conjuntamente por la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) y Cruz Roja Española, entidad que lleva a cabo dicha campaña en todas las provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se ha contado con la colaboración de Los Centros Comerciales Abiertos de la provincia, asociaciones de empresas de ámbito local que operan, principalmente, en el sector comercio.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas que el Plan de empleo de Cruz Roja desarrolla en la provincia de Jaén desde el año 2016, y ha proporcionado una oportunidad laboral de manera directa a más de 300 personas en el periodo, además de otras muchas de forma indirecta. El proyecto está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de trabajo, migraciones y Seguridad Social, además de, por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *