Ayudas y subvenciones

Te informamos de las recientes convocatorias de ayudas y subvenciones publicadas por el Área de Empleo de la Diputación Provincial

– AYUDAS PARA LA BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE MICROCRÉDITOS:

Objeto:  Facilitar por parte de la Diputación Provincial de Jaén el acceso a la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. 

Cuantía: Se bonificarán 4,5 puntos de los intereses del microcrédito hasta un importe máximo de 2.990 euros.  La bonificación se calculará para el 75% del importe del préstamo.

Plazo: Desde el 27 de abril hasta el 17 de noviembre de 2017. El solicitante tendrá de plazo para la presentación de su solicitud tres meses desde la formalización del microcrédito.

Proyectos subvencionables: Proyecto de inversión vinculado al microcrédito. Este deberá cumplir con las siguientes características: No superar el importe del préstamo los 25.000 €; tener un plazo de hasta 6 meses, aunque podrá incluir 6 meses más de carencia; un tipo máximo de interés del 6,5%; estar exento de comisiones; y no precisar garantía o aval salvo en el caso de persona jurídica.

La operación de microcrédito debe de estar informada favorablemente por alguna entidad o institución que participe activamente en el fomento de la actividad emprendedora y tenga suscrito algún convenio de colaboración con la entidad financiera.

– SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO:

Objeto:  Regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes. 

Cuantía: La subvención por beneficiario será de 2.990 euros.

Plazo: Desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo de 2017.

Régimen de concesión: Concurrencia no competitiva hasta agotar el crédito.

Forma de pago: La subvención se transferirá en concepto de pago anticipado con carácter previo a la justificación y sin obligación de constituir garantía.

Beneficiarios: Personas físicas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos: haber iniciado la actividad económica con fecha de alta a partir del 1-1-2017 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención; no haber iniciado una actividad económica como autónomo en los 12 meses anteriores a la fecha de alta; estar empadronado con una antigüedad de, al menos, 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOP de la presente convocatoria (26 de abril) en alguno de los 91 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes; no haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.

Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *