Aprovechando las nuevas tecnologías

La Confederación Española de Comercio – CEC – en su informe anual indican que el comercio de proximidad, pese a los numerosos retos a los que se enfrenta, goza de buena salud y parece estar entrando en una fase de crecimiento.

Por ejemplo, en 2016 el comercio creó 76.000 empleos netos, 36.200 solo en comercio minorista; además, la facturación en 2015 –último dato disponible- aumentó un 3,6% con respecto al año anterior.

¿Cómo se ha conseguido este aumento?

Muchos comerciantes están tomando la tecnología y las posibilidades de internet como aliadas a la hora de darse a conocer, mejorar su día a día y, en última instancia, facturar más. En este sentido, hay ciertas claves a destacar:

  • El inestimable apoyo del marketing digital: una buena presencia en las redes sociales, una página web útil y una adecuada estrategia en internet son estrategias cada vez más utilizadas por los comerciantes, incluso aquellos que lideran comercios de barrio ‘de toda la vida’.
  • La adopción de herramientas informáticas: desde un programa de contabilidad hasta otro que ayude a controlar el stock, los programas especialmente diseñados para negocios son uno de los grandes avances que prácticamente cualquier comercio ha adoptado como propio.
  • La llegada del TPV: sin duda, la implantación del TPV como una forma más de facilitar el pago a los clientes está ayudando a los comerciantes no solo a controlar mejor sus cuentas, sino a conocer mejor a su público y a agilizar los pagos cotidianos.

La innovación, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico generan un impacto positivo sobre su productividad, su competitividad y la rentabilidad de sus negocios y favorece al tiempo, su internacionalización a través de esta vía”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *